septiembre 30

Los 10 tipos de Té que mejoran tu salud.

0  comments

El es una de las bebidas más consumidas al rededor del mundo y gracias a sus muchos beneficios sobre nuestra salud cada día más personas han hecho de beber té un hábito fundamental en su rutina diaria.

Sin importar el tipo que tomes, el té en general es un gran diurético y uno de los mejores antioxidantes por lo que colabora en la prevención del envejecimiento, favorece la reducción de colesterol, mejora tus defensas, ayuda a combatir la anemia por su contenido de hierro, además de aportar cero calorías, el té al consumirlo caliente te ayuda a combatir la ansiedad de comer.

En sus variedades más famosas, encontramos el té verde, el rojo, el de manzanilla, el blanco, el negro, el de limón, el de menta, el de hierbabuena, el de anís y el de jazmín, cada uno aporta diferentes beneficios de los que hablaremos a continuación

Té verde

Sus propiedades diuréticas son famosas a nivel mundial, es de gran ayuda para aquellas personas que retienen líquidos y sufren mucho para bajar de peso.
Diversos estudios confirmaron que el té verde no solo ayuda a quemar más calorías, sino que favorece la reducción de grasa corporal y también ayuda a proteger el corazón, ya que disminuye los niveles de colesterol malo, otra propiedad importante es que es muy rico en antioxidantes.

Té rojo

Sus propiedades son realmente interesantes, entre ellas estimular el metabolismo, ayudar a perder peso o colaborar con la digestión, su acción adelgazante se debe al aceleramiento del metabolismo del hígado, lo que favorece la rápida eliminación de las grasas.
Otra de las propiedades que tiene el té rojo es la de ser altamente digestivo, esta bebida estimula la producción de ácido gástrico, favoreciendo así el metabolismo hepático y generando sales biliares que son muy buenas para la digestión.

Té de manzanilla

Black iron asian teapot with sprigs of mint for teaEste tipo de té además de ser muy sabroso y contar con un peculiar sabor contiene multitud de buenas propiedades para tu
organismo, consumiéndolo a menudo puede ayudar a evitar gota o artritis. Además, es bueno para perder peso ya que es un diurético suave, atenta contra la ansiedad por lo cual es bueno tenerla siempre a mano en dietas. Tiene propiedades que ayudan a mejorar el sistema inmunológico y a combatir infecciones asociadas con los resfriados .De igual manera tiene propiedades que ayudan a aliviar espasmos musculares y dolores menstruales en las mujeres, ayuda a relajar el sistema nervioso, y por ende alivia los síntomas de estrés, ayuda a calmar y asentar el estómago debido a sus propiedades anti-espasmódicas, ayuda a aliviar la inflamación, así como mejorar el funcionamiento del hígado, además de tener propiedades que nos ayudan a conciliar el sueño.

Té blanco

El té blanco ha sido descubierto recientemente como el antioxidante más potente de la naturaleza. Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, baja el riesgo de padecer cáncer, previene los infartos, disminuye los niveles de colesterol en la sangre, sobretodo la lipoproteína de baja densidad (LDL), protege la dentadura de las caries, previene infecciones
combate la fatiga, estimula las defensas y el funcionamiento mental.

Té negro

Mejora el sistema inmunológico, se caracteriza por ser un antioxidante de primera por eso es perfecto para fortalecer las defensas del cuerpo, mejora la salud cardiovascular es de gran ayuda en aquellos que sufren de presión arterial alta e inflamaciones, ayuda a la Prevención de la diabetes ya que reduce la absorción de azúcar en la sangre, ayuda a que el colesterol HDL (colesterol bueno) no se oxide, previene la formación de las caries dentales. Su característica nutricional más destacada es que cuenta con un índice de teína algo más elevado que el resto de los tés, Su contenido en teína alivia la fatiga y puede aliviar el dolor de cabeza o cefalea cuando es por cansancio además de ser muy rico en minerales, tales como el cinc, calcio, cromo, magnesio, manganeso, hierro, potasio, fósforo, flúor y aluminio.

Té de limón

El té de limón proveniente del jugo de la fruta contiene altas dosis de vitamina C, lo cual nos ayuda a preservar el colágeno y dar más fuerza y elasticidad a nuestros huesos, articulaciones y las paredes de nuestras venas y arterias. La vitamina C que contiene el té de limón también nos ayuda a reforzar nuestro sistema inmunológico, a mejorar la absorción de hierro y combatir ciertas enfermedades como la artritis, hipertensión y menorragia. También es rico en calcio que es esencial para crear músculos y huesos saludables, además oxigena, purifica y enriquece la sangre. Adicionalmente el limón aporta otros minerales como el magnesio, fósforo y potasio.

Té de menta

Ayuda en la disminución de la ansiedad, contiene propiedades antioxidantes, es decir puede ayudar a prevenir posibles enfermedades cardiacas y la aparición del cáncer, de igual manera ha sido utilizado ampliamente en el alivio de dolores estomacales y otras afectaciones del estómago y el intestino, como puede ser la indigestión y la producción incómoda de gases. Esto se debe al mentol, que favorece el adecuado movimiento del estómago.

Té de hierbabuena

Contiene antioxidantes como la vitamina A, beta caroteno, vitamina C, Vitamina B6, riboflavina y tiamina sin mencionar su aroma tan placentero que ayuda a relajarnos. Se utiliza efectivamente para tratar mujeres embarazadas con síntomas de nausea, Adicionalmente se puede utilizar en recién nacidos para tratar cólicos debido a su acción carminativa, ayuda para los síntomas de colon irritable, así como dolores estomacales e intestinales. El té de hierbabuena tiene propiedades anti-microbianas y anti-inflamatorias que ayudan a aliviar problemas como el dolor de garganta y congestión de la nariz.

 Té de anís

En lo referido al aparato digestivo, el anís tiene cualidades estomacales, carminativas para aliviar los gases, propiedades antiespasmódicas y sedantes, es ideal para aliviar casos de gastritis, favorece la digestión de los alimentos, tiene a su vez propiedades expectorantes, antiinflamatorias y antitusivos por ello ayuda a los pulmones a deshacerse del exceso de secreciones, a disminuir inflamación en caso de bronquitis así como también la tos. Es también aconsejado para calmar los nervios y la ansiedad gracias a sus propiedades sedantes. Asimismo, se ha comprobado que los frutos de anís verde son buenos para normalizar períodos menstruales irregulares y para aliviar aquellos ciclos muy dolorosos. También se le han atribuido al anís otras propiedades como la de estimular la producción de leche en aquellas mujeres en plena etapa de lactancia.

te antioxidante

Té de jazmín

Dentro de las amplias propiedades del té de jazmín está su efecto de antioxidante además puede ayudar para proteger el cuerpo del daño de los radicales libres, ayuda para el cuidado de la piel y la protección de las células de la sangre. De igual manera ayuda para la pérdida de peso ya que las propiedades del té en estos términos tienen que ver con la mezcla de antioxidantes con cafeína del mismo té que producen la quema de grasa. Entre otros aspectos el té verde ayuda en la reducción de probabilidades de cáncer pues su contenido nutricional tiene que ver con anti-cancerígenos que múltiples investigaciones han encontrado. Otro de sus beneficios es la reducción del colesterol pues sus compuestos disminuyen la absorción de grasas.

 

En conclusión el tomar infusiones de té aparte de tener un sabor muy agradable, ayuda al organismo a múltiples propiedades medicinales, además de contar con múltiples beneficios nutricionales como mejorar la digestión y promover la sensación de saciedad entre otros mencionados anteriormente. El consumir infusiones puede ser una práctica que acabe convirtiéndose en un hábito muy saludable .

En Fitness Coaching trabajamos para cambiar tus hábitos alimenticios, para que aprendas los principios de una alimentación saludable y balanceada.

Recuerda que alimentarte correctamente es uno de los pilares en la transformación de tu cuerpo. Acude a nuestras clínicas para que puedas recibir información de primera mano para que inicies el proceso de transformación física.


Tags

antioxidante, antioxidantes, cafeína., digestivo, diurético, HDL, hipertensión, inmunológico, jazmín, Salud, té, te negro


You may also like

¿Cuál es la dieta perfecta?

¿Cuál es la dieta perfecta?
{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Get in touch

Name*
Email*
Message
0 of 350
>