mayo 30

¿ Qué es el Fitness ? Todo lo que necesitas saber

0  comments

[thrive_headline_focus title=’¿Qué es el Fitness’ orientation=’center’]

Una de las mayores dudas que hay es la definición exacta del Fitness.

El Fitness es un estilo de vida que tiene como prioridad el cuidado de uno mismo de una manera intencional, un estilo de vida con compromiso y  dedicación.

Es una manera de vivir que te transforma por dentro, y como consecuencia por fuera.

¿Por qué amamos el estilo de vida Fitness?

Porque es una manera de ver la vida, de entender tu cuerpo, las funciones del mismo, encontrar la manera de cuidarlo, mejorarlo y de rendirle respeto.

[pullquote align=’left’ cite=’Fernando Estrada’]El Fitness no es una moda, es un estilo de vida..[/pullquote]

Mentalidad Fitness

[thrive_headline_focus title=»¿Por qué ahora muchas personas hablan sobre el Fitness?» orientation=»center»]

Porque cuando las personas entran a este estilo de vida y cumplen con las bases, se transforman en su mejor versión.

Es una combinación de alimentación saludable, actividad física y un cambio de mentalidad constante.

Te impulsa a ser una mejor persona, a desarrollar un alto nivel de auto-disciplina y lo más importante, te hace sentir mejor contigo mismo.

También es bueno aclarar que el Fitness como tal, no es algo que puedes adquirir comprando un suplemento, haciendo una dieta de manera temporal o inscribiéndote a un gimnasio.

Tampoco es bajar 5 kilos y seguir tu vida como si nada.

El Fitness es una manera de vivir. Es una manera de pensar, es una manera de darse el tiempo necesario para mantener nuestra salud, nuestra imagen y nuestra mentalidad al día.

 

El Fitness te permite vivir con más energía, más vitalidad, con salud al máximo y con un sentimiento de bienestar sin igual

También el Fitness conlleva desarrollar 5 áreas básicas del funcionamiento del organismo humano.

1.- Resistencia Cardiovascular: Tu corazón debe de bombear sangre de una manera correcta para así poder mantener nuestras funciones vitales al día.

2.- Resistencia Muscular: Tus músculos deben de poder hacer cierta cantidad de esfuerzo durante más tiempo en cada ocasión. Si tus músculos resisten más tiempo, eres más resistente y con esto tu cuerpo funciona mucho mejor.

3.- Fuerza Muscular: Podrás levantar un poco más de peso día a día. No estoy hablando de que cargues 100 kgs en el gimnasio. Estoy hablando de cosas más sencillas como levantar una botella de agua, tu mochila para la escuela o a tus hijos en una fiesta. Podrás desplazar objetos de mayor peso con mayor facilidad por lo cual tu cuerpo será más fuerte que antes.

4.- Flexibilidad: Es la capacidad que tienen nuestros músculos de estirarse para poder moverse con mayor amplitud. Con el tiempo nuestros músculos se acortan y cada vez nos sentimos más “amarrados”. La flexibilidad nos ayudará a sentirnos ágiles y podremos hacer actividades que conlleven más movimiento como correr, escalar, subir escaleras, etc.

5.-Composición corporal: Siempre debemos de buscar que nuestro peso corporal se vaya mejorando. La proporción de elementos que haya en tu peso (Grasa, Músculo, huesos, etc) delimitará qué tan saludable incluso podrás estar. Es cuando debemos de fijarnos no sólo en lo que la báscula baja o sube, si no también lo que están compuestos esos kilos de diferencia.

Si entendemos esto, nos daremos cuenta que el Fitness no es hacer “dieta y ejercicio”, si no es toda una serie de factores diferentes que interactúan de manera simultánea dentro de nuestro cuerpo que debemos de considerar mejorar si lo que buscamos es vernos y sentirnos bien.

El Fitness te enseña a disfrutar los alimentos que seleccionas día a día, te vuelve más creativo y te permite aprovechar cada momento y cada espacio para mantener y mejorar tu imagen física.

Como Coach te puedo decir que el Fitness es el método que utilizo para mejorar la vida de las personas y para transformar mi entorno en uno más saludable y agradable.

[thrive_headline_focus title=»¿Quiénes pueden ser Fitness?» orientation=»left»]

Las personas que muestren interés y compromiso.

Me encantaría decir que cualquier persona puede ser Fitness, pero no es así. El Fitness requiere que desarrolles un alto nivel de compromiso , que te esfuerces constantemente y que mantengas tus metas en claro todo el tiempo.

No todas las personas tienen esa personalidad, sin embargo si demuestras el interés necesario y te comprometes , puedes llegar a lograr este estilo de vida sin duda alguna.

[thrive_headline_focus title=»¿Cuánto tarda el proceso?» orientation=»left»]

No hay un tiempo específico.

Quien te diga que lo puedes lograr en 3, 6 , 12 meses te está mintiendo.

El Fitness al ser un estilo de vida es algo que simplemente sucede sin poder planearlo como tal. Por eso muchas personas que logran una transformación superficial en su cuerpo se confunden y creen que «ya lo lograron», cuando realmente la base del Fitness es el estilo de vida.

Son tus hábitos y preferencias. Lo que eliges para ti y lo que alejas de ti. Es una manera de escoger tus alimentos, tus actividades y tus prioridades.

El Fitness te permite vivir una vida plena, y esto no es a corto plazo. De hecho una de las características el estilo de vida Fitness es que las metas reales SIEMPRE son a largo plazo.

Esto no significa que a corto plazo (Semanas o Meses) no veas resultados o no se note tu esfuerzo. Significa que no debes de estar desesperado en ver cambios inmediatos , ya que los mismos no revelan nada de tu cambio interior.

Cuando cambias tu manera de comportarte, de reaccionar y de sentirte con respecto a tu imagen, salud y mentalidad, ahí es cuando los cambios interiores se revelan y no sólo tu los notas, si no que TODO el mundo te pregunta…

Te noto diferente ¿Qué te has hecho? ¿Qué estás haciendo que te miras y sientes tan bien? ¿Cómo le haces para lograr lo que te propones?

Y tú… ¿Qué esperas para ser una persona Fitness?

[thrive_headline_focus title=»Escucha el Podcast…» orientation=»left»]

[smart_track_player url=»https://soundcloud.com/fitnesscoachingmx/vivefitness-episodio-1-que-es-el-fitness» title=»ViveFitness – Episodio #1- ¿Qué es el Fitness?» ]

[thrive_headline_focus title=»Y ahora… ¿Qué sigue?» orientation=»center»]

Conoce Fitness Coaching

Conoce más sobre nuestra metodología de trabajo, los fundamentos del éxito en el estilo de vida saludable y la manera en la cual nosotros enfocamos nuestra visión en las personas que deciden confiar en nosotros.

Somos un equipo de Profesionales con un propósito definido: Ayudar a las personas a que logren el mejor cuerpo de su vida, la salud que necesitan y la mentalidad correcta.

[thrive_link color=’red’ link=’https://www.fitnesscoaching.mx/fitness-coaching/’ target=’_self’ size=’medium’ align=’aligncenter’]Conoce Fitness Coaching[/thrive_link]

[thrive_headline_focus title=»Suscríbete a nuestro Boletín de Correos» orientation=»left»]

Si quieres seguir aprendiendo sobre nutrición, ejercicio, mentalidad y hábitos te recomendamos que te suscribas a nuestra lista de correo electrónicos donde te iremos mandando nuestros últimos artículos a tu bandeja de correo electrónico.

[et_bloom_inline optin_id=»optin_5″]

[thrive_headline_focus title=»Únete a la academia Fitness Coaching» orientation=»left»]

Si estás buscando aprender y aplicar los conceptos como se los enseñamos a nuestros clientes y alumnos puedes inscribirte a la Academia Fitness Coaching donde podrás aprender sobre este tema y mucho más.

En la academia contamos con cursos, video-entrenamientos, rutinas y sesiones de preguntas y respuestas de las dudas más comunes que nuestros alumnos tienen sobre el estilo de vida Fitness.

[thrive_link color=’orange’ link=’https://www.fitnesscoaching.mx/academia-fitness-coaching’ target=’_blank’ size=’medium’ align=’aligncenter’]¡Conoce más…![/thrive_link]

[thrive_headline_focus title=»Solicita tu cita de Valoración» orientation=»left»]

Si estás interesado en un programa personalizado a la medida y sientes que ya es hora de dar el primer paso solicita tu cita de valoración para que uno de nuestros asesores se comunique contigo sobre tus dudas específicas y pueda guiarte para que tomes la decisión correcta a la hora de cambiar tu estilo de vida. También si estás interesado en formar parte de nuestra comunidad de alumnos Fitness Coaching te presentaremos los diferentes programas y servicios a la medida de tus necesidades.

[thrive_link color=’red’ link=’https://www.fitnesscoaching.mx/solicita-una-cita/’ target=’_self’ size=’medium’ align=’aligncenter’]¡Solicita una cita![/thrive_link]


Tags


You may also like

¿Cuál es la dieta perfecta?

¿Cuál es la dieta perfecta?
{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Get in touch

Name*
Email*
Message
0 of 350
>