octubre 30

¿Tienes una identidad fitness? Averígualo aquí.

¿Conoces el concepto Identidad Fitness ?
¿Emocionado por hacer una dieta y ahora sí bajar los kilos extra acumulados durante mucho tiempo?
¿Esta vez si es “la buena” y vas a comenzar un cambio en tu estilo de vida?
¿Sientes que ya es hora de cambiar y estás a unos pasos de llamar al nutriólogo de moda de tu ciudad para sacar tu cita?

Te recomiendo que si dijiste que SI a alguna de estas preguntas sigas leyendo el artículo del día de hoy…

Aprenderás lo siguiente:
– La cruel realidad detrás de iniciar una dieta.
– La razón por la cual el «hacer dieta» no te funcionará .
– El por qué debes de olvidarte de tus metas.
– Los dos tipos de metas que debes de conocer.
– ¿Cómo desarrollar una identidad Fitness en 6 pasos?

Empezamos…

Hace 3 dietas atrás…

Un día te levantas y se cruza por tu cabeza bajar 10 o 15 kilogramos de peso. Ya es hora ya que tu ropa ya no te queda o te sientes mal contigo mismo por el hecho de haberte descuidado durante mucho tiempo. Lo primero que piensas es en hacer dieta. Nada más.

La única solución que conoces a tu problema de sobrepeso es empezar una dieta. Desgraciadamente si esa solución funcionara, no estarías pasando por esta situación.

Empiezas a preguntarle a tus conocidos, que probablemente tengan una situación muy similar a la tuya que te recomienden un buen nutriólogo. Te dan el nombre del nutriólogo de moda o el que da “resultados más rápidos” y simplemente sacas una cita y vas a tu primera consulta.

En esta primera consulta le cuentas tus “objetivos y metas”, les cuentas tus gustos y preferencias y claro, le cuentas un poco de todas las “limitantes” que tienes.

Llega la hora de la verdad y te subes a la báscula. Sientes una sensación de confusión ya que aunque sabes que tienes sobrepeso no sabes exactamente cuánto.

Tu báscula de baño no es el instrumento más preciso para medir tu problema en tu estilo de vida y falta de hábitos alimenticios positivos.

Te dan el “veredicto” y piensas, bueno… Ya está. Ahora a bajarlos.

Te imprimen la famosa dieta y te vas motivado a tu casa para iniciar el proceso.

Empiezas tu dieta como tal y la logras cumplir los primeros 5 a 7 días. Luego , por un problema de falta de organización empiezas a fallar en tus colaciones y poco a poco en tus comidas.

Llega el fin de semana, y no sabes exactamente qué hacer. Tu círculo social te presiona para salirte de tu dieta de manera directa diciéndote que no pasa “nada” por unos cuantos bocados y de manera indirecta con burlas, bromas, rechazo e incluso con comentarios fuera de lugar.

Ante esta situación, sigues fallando en tu programa y simplemente decides “posponerlo” de nuevo.

¿Esta situación te suena conocida?

Bueno si no te ha pasado a ti directamente, es la situación de millones de personas todos los días.

El problema en el cumplimiento de un programa de alimentación viene por tratar de “hacer” algo que por dentro no estás realmente convencido.

Tienes un conflicto interno

Este síndrome se llama – “Conflicto de Identidad Saludable”.

Es cuando te esfuerzas y presionas en hacer las cosas. Aunque las cumples correctamente por un tiempo, por dentro estás deseoso de caer en comportamientos que no son saludables, comer alimentos chatarra o simplemente hacer cosas más entretenidas que el ejercicio o preparar tus alimentos.

En pocas palabras – Regresar a tu verdadero YO.

Una parte de ti quiere comer saludable, pero la otra quiere comer pasta, pizza, sushi y comer brownies el fin de semana.

Una parte de ti quiere quedarse en casa el fin de semana , descansando y recuperando energías para poder hacer ejercicio y otra parte de ti quiere salir , beber alcohol, fumar o comer comida chatarra.

Una parte de ti quiere levantarse temprano e iniciar el día con el pie derecho y otra parte de ti quiere quedarse dormida hasta tarde y no desayunar.

¿Alguna vez has escuchado…. Delgada por fuera gordita por dentro? … Bueno es exactamente lo mismo.

Un problema muy común que las personas tienen al momento de iniciar en este estilo de vida es que creen que el “hacer” una dieta resolverá su problema de “SER” una persona obesa o con sobrepeso.

¿Notas cómo lo ejemplifiqué? Ser – Hacer.

El mejor método para bajar de peso

Todo el mundo está buscando la “mejor dieta” o el mejor “método” para bajar de peso.

Cuando simplemente el mejor método es el que haces durante mucho tiempo de manera sostenida, constante , persistente y con satisfacción.

Si estás más interesado en los resultados que en el proceso, tendrás más problemas en conseguir resultados de lo que te imaginas.

La gente siempre está buscando “motivación”  en todas partes. Fotos, Videos, Música, Citas de Positivismo, etc.

El problema es que si por dentro eres la misma persona que ocasionó el problema que quieres solucionar, no importa el tipo de programa o dieta que sigas, tarde o temprano tu identidad saboteará todos tus intentos de ser una persona Fitness.

Cambia por dentro y tendrás resultados por fuera

Una de las razones por las cuales nuestros alumnos en Fitness Coaching tienen resultados más allá de bajar de peso y mejorar su masa muscular, si no más bien una transformación de vida, es porque trabajamos desde el primer momento con tu identidad.

Pasan der ser indisciplinados a ser personas disciplinadas.
Pasan de ser desorganizados a ser personas productivas y ordenadas.
Pasan de ser personas sin energía a personas deportistas y con condición física.
Pasan de ser personas sin motivación a personas con energía, vitalidad y con una gran ambición por lograr lo que se proponen.
Pasan de ser personas ansiosas a personas enfocadas y satisfechas con su vida.

¿Te das cuenta como siempre es un Ser X a Ser Y?

Es importante que tomes en cuenta este detalle ya que si estás buscando tener buenos resultados en tu programa de alimentación, ejercicio o simplemente mejorar tu salud, necesitas comenzar por tu identidad.

El cambiar tu manera de ser y desarrollar una identidad fitness te ayudar a desarrollar motivación interna, disciplina, constancia, insistencia y persistencia en lo que estés esperando obtener. Te ayudará a mantenerte en el camino el tiempo que sea necesario hasta que inevitablemente logres cada cosa que te propongas.

Olvídate de las metas , enfócate en el proceso.

Deja de ponerte metas, objetivos, mediciones, números, pesos, etc.

Empieza a ver el Fitness como un proceso, un sistema, una manera de vivir y no como un “Si lo logro , me sentiré bien”.

Una de las razones por las cuales hasta el día de hoy posiblemente no tengas el cuerpo de tus sueños y la salud que tanto quieres – o peor, lo has tenido pero lo has perdido- , es por el hecho de que estás completamente enfocado en los resultados y dejas de lado el proceso para lograrlos.

Enamórate del proceso de cambiar tu estilo de vida, de volverte una mejor persona, de transformar tu cuerpo y tu manera de pensar.

El hecho de estar enfocado en el tipo de dieta, problemas, excusas , justificaciones, miedos, lo que no quieres, etc. Simplemente hará que este proceso lo SUFRAS y te rindas con facilidad.

Cuando estás enfocado en mejorar tus hábitos, cambiar tus creencias sobre lo que puedes lograr y en tener una mejor vida a través del Fitness… Todo mejora.

Si estás interesado en conocer un poco más acerca de lo que te hablo hay un libro que puede servirte mucho y te lo recomiendo:

 

Metas superficiales – Metas Internas

En el mundo del Coaching hay muchas maneras de trabajar las metas.

Existen un gran número de herramientas que te “prometen” alcanzar tus metas y todo lo que te propongas, pero te digo algo… No funcionan.

¿Por qué no funcionan? Por el simple hecho de que desde el inicio no dividen el tipo de meta que quieres obtener. Siguen fundamentándose en tu identidad y no importa lo que hagas o dejes de hacer, si tu identidad fitness no se desarrolla, tarde o temprano abandonarás este camino.

Es por eso que te enseñaré algo que puede cambiar tu vida para siempre. A esto le llamo división de metas.

Existen dos tipos de metas: Las superficiales y las internas.

Las superficiales son las que la “sociedad” valida , apoya o reconoce. Son las que necesitas ver , escuchar o medir.
Las internas son las que son importantes únicamente para ti. Son las que sientes, las que mejoran tu vida en el momento y las que te hacen cambiar tu autoconcepto.

Las metas superficiales son : Bajar de peso para verte mejor, correr un maratón , mejorar tu tono muscular para mirarte mejor en Bikini en el verano, bajar 10 kilogramos para mejorar tu salud.

Las metas internas son: Cambiar tu estilo de vida, ser una persona disciplinada, volverte una persona activa, superar problemas de salud, viajar con comodidad física, poder dormir mejor.

Ninguna meta es mejor que otra y no son excluyentes. Simplemente son complementarias.

Unas metas generan significancia otras validación social.

El problema es fijarte un porcentaje muy alto de metas superficiales y tener pocas o nulas metas internas.

Esto generará una búsqueda de validación excesiva, tanto en métodos de dudosa efectividad como pesarte en una báscula, tomarte medidas y los comentarios o retroalimentación de un nutriólogo, y dejarás de sentirte satisfecho con el proceso.

Es importante mencionar que el proceso de cambiar tu situación actual debe de tener una visión a LARGO PLAZO.

Si no puedes cambiar esa perspectiva,  el Fitness simplemente no es para ti.

Implementación en tu vida Fitness: ¿Cómo logro una identidad fitness?

Claramente iniciar una dieta no es la solución a tus problemas generados por NO HACER DIETA.

El problema no se soluciona a sí mismo quiero aclararte. El antídoto de una enfermedad es arreglar la causa no el síntoma.

Si quieres cambiar lo que miras al espejo ahora necesitas desarrollar tu Identidad Fitness.

Para esto deberás hacer lo siguiente: Necesitas una hoja de papel y una pluma.

Paso 1) Haz una lista de todo lo que pienses que es la vida saludable.

Paso 2) Haz una lista de todo lo que sucede en tu vida en este momento (Con respecto a la vida saludable)

Paso 3) Haz una lista de todas tus “metas y objetivos” con respecto a tu cuerpo y tu salud.

Paso 4) A un costado de cada meta marca con una X si el objetivo/meta es superficial o es interna.

Paso 5) Ahora ve con perspectiva tu situación actual de vida, lee cada palabra que acabas de escribir y date cuenta de la posible falta de congruencia en lo que hay entre lo que crees, sientes, quieres y vives.

Paso 6) Ahora escribe en primera persona y en tiempo presente lo que realmente quieres vivir en tu vida Fitness día a día, tus nuevos objetivos, metas y tu nueva identidad.

¡Diseñemos un estilo de vida Fitness Juntos!

Si eres una persona decidida, comprometida y estás dispuesta a hacer lo necesario para cambiar tu estilo de vida, solicita información de manera personalizada haciendo click aquí.

Nuestros programas de cambio de estilo de vida y arquitectura de salud integral son la solución que necesitas para mejorar tus hábitos alimenticios, nutrirte adecuadamente y mejorar tu condición e imagen física.

[thrive_link color=’red’ link=’https://www.fitnesscoaching.mx/solicita-una-cita/’ target=’_self’ size=’medium’ align=’aligncenter’]¡Quiero saber más![/thrive_link]


Tags


You may also like

¿Cuál es la dieta perfecta?

¿Cuál es la dieta perfecta?
{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Get in touch

Name*
Email*
Message
0 of 350
>