marzo 7

Ejercicios para iniciar el día con energía

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¿Te sientes fatigado al levantarte? ¿Sientes que no puedes despegarte de la cama? ¿Ya dormiste las 8 horas que tanta gente recomienda y aún sigues sin poder ponerte de pie? Lo entiendo, no todos madrugamos. Sin embargo te traigo ahora los mejores ejercicios para iniciar el día con energía.

Pero si lo que quieres es tener un excelente día, recargarte de energía te recomiendo empezar a levantarte temprano y comienza a moverte lo más pronto posible.

Realmente no importa si sólo haces un par de ejercicios sencillos para despertar o si prefieres una sesión intensa que exija lo mejor de ti en la mañana. El hecho es que si te levantas y la primera actividad que haces es ejercicio, tu día será mucho más productivo de lo que crees.

Muchas personas creen que necesitan salir a correr 45 minutos o asistir al gimnasio por la mañana para tener los beneficios, pero esto no es cierto. Lo único que requieres si no tienes el hábito de hacer ejercicio , es iniciar con los movimientos que te vamos a proponer.

Como aclaración es: Sin importar tu grado de experiencia, metas u objetivos es importante que inicies con los básicos si quieres formar un nuevo hábito. De nada te servirá que por querer ver resultados más rápidos lleves una rutina cansada, larga  y difícil.

Hacer ejercicio al iniciar el día tiene beneficios:

  • Oxigena tu cerebro: Hacer ejercicio temprano aumenta la circulación y por ende el transporte de oxígeno a tu cerebro. Lo que significa que tendrás una claridad mental destacable, lo que te permitirá pensar más rápido, tomar mejores decisiones y obtener mejores resultados día con día.
  • Cumples al 100%: Cuando entrenas por la mañana hay una menor probabilidad de que te saltes el ejercicio.  Al tener una actividad lista por la mañana podrás quitarla de tu agenda , así no tendrás problemas o sufrirás el estrés de buscar un hueco después del trabajo o actividades del día a día.
  • Quemas más grasa: Hacer ejercicio con el estómago vacío puede ayudarte a quemar hasta un 20% más de grasa corporal. Activarás el metabolismo y quemarás más calorías a lo largo de todo el día. Claro que hay que mencionar que esto no aplica para todos. Sin embargo si te acostumbras a entrenar así podrás ver buenos beneficios a lo largo del tiempo.
  • Recarga tu pila interna: ¿Tu día anterior de trabajo fue duro y te dejó sin pila? No hay ningún problema ya que el hacer ejercicio temprano mejora tu productividad y te sentirás lleno de energía durante todo el día.
  • Mejora tu mentalidad: Sii entrenas después de levantarte desarrollarás una mentalidad más fuerte y te sentirás tan bien contigo mismo que es más fácil que lleves una dieta sana y equilibrada durante el resto del día.
  • Evitar distracciones: Al entrenar temprano puedes hacerlo sin distracciones. Ya que la mayor parte de las personas usa la mañana para seguir durmiendo, tomarse el tiempo de desayunar o ver televisión, tu podrás ejercitarte sin interrupciones lo que logrará que te sientas más satisfecho con tu entrenamiento.
  • Te organizas mejor: Al empezar el día con la actividad que más trabajo puede que te cueste o que te importe, podrás dedicar ese tiempo extra libre a otras cosas que puedan mejorar tu estado de ánimo o te den felicidad.
  • Usas menos café: El hacer ejercicio aumenta tu energía natural, por lo cual no necesitarás estimulantes extras durante el día. La energía natural aumenta un 12% la productividad mientras que la del café sólo aumenta un 6% y se va reduciendo conforme el cuerpo se acostumbra.

Ejercicios recomendados para iniciar el día:

Ahora viene lo bueno. Ya con los beneficios en la mente y con los pretextos a un lado podemos empezar a planear los ejercicios que nos ayudarán a iniciar el día con todo.

Estos ejercicios pueden ser realizados en casa si no tienes el hábito de ir al gimnasio o a alguna clase en específico.

Puedes empezar haciendo 10 a 15 repeticiones de cada movimiento haciendo de 2 a 3 vueltas (Series) al inicio. Conforme vayan pasando los días podrás ir aumentando el tiempo.

También recuerda irlos combinando (4 a 5 ejercicios) para diseñar tu rutina personalizada de la mañana. Selecciona los que mejor te resulten.

 

1.- Movimiento de Gato:

2.- Skaters en Piso:

3.-  Giros de brazos:

Giros de brazos

4.- Sentadillas:

5.- Plank con estiramiento:

Plank Con estiramiento

6.- Hip Openers:

Hip openers

7.- Bailar:

8.- Saltar la cuerda:

9.- Correr /Trotar: 15 minutos al aire libre:

Tips para iniciar el día con energía:

Si ya tienes el hábito de levantarte temprano pero aún así no logras motivarte para hacer ejercicio al iniciar el día te recomendaremos unos trucos para poder despertar mejor:

  • Omite el teléfono: ¿Sabías que el 35% de la gente mira su teléfono en los primeros 5 minutos al levantarse?. El ver la pantalla del teléfono justo cuando te levantas aumenta los niveles de estrés y ansiedad. Date un respiro y no te pongas a mirar todos los mensajes, notificaciones y correos que te han llegado de noche.
  • Tómate 5 minutos contigo mismo: Sí, sólo 5 minutos para estar tranquilo por la mañana. Disfruta de esos minutos mientras te tomas el café, te vistes para hacer ejercicio, escribes una lista de cosas que hacer o incluso puedes hacer una lista con las cosas por las que te sientes bendecido. ¡No hay nada mejor que empezar el día de forma positiva y organizada!
  • Estírate unos minutos: Libera la tensión de la noche anterior, del entrenamiento y de la vida en general. Estira un poco incluso cuando aún estés en cama lo cual te ayudará a dejar fluir la energía acumulada en tu cuerpo y te permitirá comenzar el día con una sonrisa. ¿O acaso no es delicioso estirarte?
  • Haz la cama: Un truco sencillo, rápido, práctico  pero efectivo. Hacer la cama justo después de levantarte te dará una sensación de organización y calma. Será tu primer logro del día. Así que si por cualquier cosa no pudiste terminar o hacer algo productivo durante el día, sabrás que tu cama fue lo único que te salvó.
  • Permite que la luz entre a tu habitación: ¿Sabías que la luz envía una señal al cerebro de que es hora de estar despierto? Así es. Destapa tu cueva y deja que la luz del sol entre por tu ventana.
  • Desayuna algo ligero: ¿Nunca tienes tiempo para desayunar? ¿Por qué no te levantas unos 15 minutos antes? Un desayuno nutritivo te da energía y te da estabilidad en los niveles de glucosa a la largo de la tarde y la noche. Estarás saciado y no comerás tanto durante el resto del día. Es preferible que desayunes algo ligero a que NO desayunes. (Incluso si no vas a hacer ejercicio).
  • Medita 15 minutos:La meditación te ayudará a mantenerte enfocado y concentrado durante la mayor parte del día. El hábito de meditar te ayudará a reducir tu ansiedad, mejorar tu nivel de concentración y a mantenerte calmado.

En conclusión:

Sé lo importante que es el sueño para ti, y por lo tanto tratas de extenderlo al máximo. Sin embargo también hay algo que se llama «exceso de sueño» , que es dormir más de lo necesario lo cual te dejará más cansado incluso.

Hacer ejercicio por la mañana podrá ser uno de los hábitos que más beneficios te traiga a tu vida desde el día 1.

Olvídate de los pretextos y empieza a moverte desde temprano.

Recuerda que nosotros podemos apoyarte para diseñarte un plan a la medida de tu estilo de vida. Tanto los hábitos a trabajar como los cambios en tu estilo de vida pueden ser más sencillos de lograr si lo haces con ayuda de expertos.

¿Qué hábitos /Acciones tomas para lograr un gran día? ¡Comenta aquí abajo !

 

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