mayo 17

¿Cuál es la dieta perfecta?

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¿Existe la dieta perfecta?

Sin importar si quieres subir de masa muscular, perder peso, reducir tu porcentaje de grasa, mejorar tu performance, reducir la celulitis o en sí cualquier cambio en tu cuerpo / salud… Lo primero que normalmente piensan las personas es en «Ponerse a dieta».

Ahora, con tanta información en redes sociales, blogs, videos en youtube y «Fitness Influencers» en Instagram, cada vez se hace más difícil tomar una decisión basada en evidencia y se torna más sencillo tomar una decisión basada en emoción.

Cada día salen cientos de «tipos de dieta» que aseguran darte resultados magníficos si las sigues, sin tomar en cuenta tu estilo de vida, objetivos, metas, situación actual y situación fisiológica.

Sin embargo ,  es posible que al tratar de tomar una decisión vayas un poco más lejos y abras tu explorador , vayas a Google y escribes : La dieta perfecta.

Es muy probable que por ello también hayas llegado aquí con la esperanza de encontrar aquella fórmula mágica que te pueda hacer bajar de peso rápidamente y de una manera sencilla. O aquella dieta que con solo seguirla durante 8 semanas alcances un físico espectacular como los cientos de miles de testimonios que te muestran en las páginas o perfiles de redes sociales.

Bueno, te tengo varias noticias, unas no tan agradables pero otras SI. Así que te recomiendo que sigas leyendo este artículo que hemos preparado para ti que estás buscando la solución definitiva a la pregunta que tú y miles de personas se hacen todos los días… ¿Cuál es la dieta perfecta?

¿Qué es una dieta en sí?

Empezaremos explicándote realmente lo que es una dieta y quitaremos algunos mitos que se han esparcido por el internet que lejos de empoderarte a tomar decisiones en PRO de tu salud, lo único que hacen es confundirte y paralizarte.

Una dieta es:

  1. Control o regulación de la cantidad y tipo de alimentos que toma una persona o un animal, generalmente con un fin específico.
  2. Conjunto de sustancias alimenticias que un ser vivo toma habitualmente.

Teniendo esto en cuenta, notarás que en sí una dieta no es un nombre como tal.. Si no más bien es el conjunto de todos los alimentos que consumes de manera habitual.

Una dieta no es lo que hace un Nutriólogo y por lo que le pagas $500.  No es una hoja de papel donde te dice cuántas comidas hacer el día y que pegas en tu refrigerador hasta que la hoja se esconda debajo de recibos de teléfono y de luz.

¿Cuál es la diferencia entre una dieta y un plan de alimentación?

La dieta es TODO lo que consumes habitualmente durante el día en promedio durante 12 semanas mínimo. Esto significa que si tomamos el promedio de todo lo que has estado consumiendo de manera diaria podemos notar patrones de alimentación específicos. Por ejemplo: Desayunas muchos carbohidratos refinados y no consumes proteína, comes 3 veces al día, consumes X cantidad de refrescos embotellados, etc.

Un plan de alimentación es una estrategia diseñada e individualizada a tus objetivos y metas, donde se toman como base tu peso actual, tu metabolismo y algunos factores de tu estilo de vida para que al manipular el consumo energético (Calorías a consumir durante el día) puedas obtener un resultado específico.

Un gran error que la gente comete a la hora de querer cambiar su estilo de vida es ir tras la dieta perfecta. Quieren cambiar viejos patrones de comportamiento de la noche a la mañana y confían el resultado final al plan de alimentación sin importar si el estilo de alimentación es o no congruente o realista con respecto al estilo de vida actual.

La clave para poder llevar un plan de alimentación con éxito es enfocarte en cambiar los hábitos que te han impedido tener una vida saludable lejos de enfocar toda tu energía en realizar el plan en sí.

¿Cómo funcionan las dietas?

Las dietas en sí, te

¿Cuáles son los tipos de estilos de alimentación?

Aquí es donde la cosa se pone un poco más interesante…

Existen actualmente más de 24 estilos de alimentación únicamente enfocados en la pérdida de peso. Tomando en cuenta que más del 60% de la población sufre de sobrepeso y obesidad, la meta más común es la pérdida de peso y reducción de porcentaje graso.

¿Keto? ¿Paleo? ¿Veganismo? ¿Ayuno Intermitente? ¿Dieta Flexible?¿Dieta atkins? ¿Dieta de la zona? ¿Weight Watchers? ¿Low-Carb? Todas estas en su momento fueron una MODA , alegando ser la dieta perfecta para cualquier persona interesada en bajar de peso y que haya tenido problemas con otros estilos de dietas en el pasado.

Todas estas dietas tienen una cosa en común: El déficit calórico.

No hay magia, simplemente cada una de estas dietas lo que hace es genera un déficit calórico a través de la restricción del consumo de calorías utilizando cierta combinación de alimentos y actividad física moderada para alcanzar los resultados prometidos.

Algunas de éstas eliminan los productos procesados por completo, otras los carbohidratos, otras eliminan los productos de origen animal, otras te hacen contar calorías y ajustarte a un presupuesto calórico y demás.

Algunas personas se sienten mejor quitando carbohidratos, otras se sienten mejor comiendo más proteína y grasa, otras se sienten mejor comiendo sólo carne y vegetales, otras se sienten mejor tomando batidos y comiendo cada 24 horas.

El estilo de alimentación es simplemente una preferencia sobre qué , cómo y cada cuándo vas a comer. Es así de sencillo.

Todas las dietas que existen que prometen una pérdida de peso tienen un elemento en común: Déficit calórico. Esto se logra eliminando calorías, tipos de alimentos o períodos de alimentación. Técnicamente esto no es complicado sin embargo la habilidad de EJECUTAR y mantenerte en ese régimen es lo que hace a un estilo de alimentación o dieta , fácil o difícil para una u otra persona.

La dieta perfecta no existe,  la dieta indicada Sí.

La dieta indicada está basada en tus metas y pereferencias. Si quieres transformar tu cuerpo debes de adherirte a ciertos principios básicos y debes de hacer correcciones a lo largo del camino.

¿Cuáles son las 2 claves para que cualquier dieta funcione?

Las dos claves para que cualquier tipo de dieta funcione para ti es la CONSTANCIA y SOSTENIBILIDAD.

¿Por qué debes de saber esto?

Si no te tomas el tiempo de informarte previamente acerca de la información correcta , puede que tomes una decisión que no te lleve a lograr tus objetivos a largo plazo.

Existen cientos de tipos de dietas ahí afuera, unas prometen más que las otras, sin embargo es importante que tomes en cuenta que lo único que hará que CUALQUIER tipo de dieta funcione es que seas constante y que la dieta sea sostenible a largo plazo.

En Fitness Coaching no utilizamos «Estilos de Alimentación», nosotros lo que hacemos es diseñamos PROGRAMAS de transformación y cambio de estilo de vida a través de el cambio de hábitos, actividad física inteligente y una manipulación estratégica de tu alimentación en un método de 12 semanas perfeccionado e individualizado a las necesidades específicas de nuestros clientes.

¿Qué sigue?

 

¿Cómo aplico esto?


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