agosto 20

Aceleración Cardiovascular

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¿Para qué sirve la Aceleración Cardiovascular?

Con este tipo de entrenamiento aumentarás tu quema de grasa al máximo, desarrollarás una gran resistencia muscular y aeróbica y tu cuerpo se esculpirá en un tiempo récord.

El sistema de aceleración cardiovascular es una técnica que combina el ejercicio cardiovascular de alta intensidad y el entrenamiento de pesas en un solo entrenamiento rápido e intenso.

La técnica consiste que en vez de descansar entre series, reemplazarás ese tiempo haciendo ejercicio cardiovascular.

Simplemente realizarás el ejercicio que se te ha pre-escrito en tu rutina como por ejemplo: Curl de bíceps y al terminarlo realizarás un minuto de cardio de alta intensidad.

El cardio de alta intensidad reemplazará efectivamente tus períodos de descanso.

Esto no significa que cuando asientes las pesas en su lugar corras por todo el gimnasio hacia la caminadora o la bicicleta estacionaria. Los ejercicios de la  aceleración cardiovascular pueden ser tan simples como correr en tu lugar a un lado  del banco donde estás haciendo ejercicio. Puedes también saltar la cuerda, saltar de un lado a otro, en un banco, o cualquier combinación de ejercicios de cuerpo completo.

Sea lo que sea que hagas, el punto es moverse durante un minuto entero.

Recordando: Entre cada serie de ejercicios de pesas harás un minuto de ejercicio cardiovascular.

Si eres nuevo y crees que 1 minuto es demasiado, puedes reducir el tiempo a 30 segundos (manteniendo la intensidad)  o durante 1 minuto hacer el cardio a un ritmo más lento.

El objetivo a mediano plazo de la rutina es aumentar gradualmente el tiempo en el cual pasas haciendo el cardio de alta intensidad.

Si consideras que no tienes condición cardiovascular puedes empezar así:
Semana 1: 30 segundos
Semana 2: 40 Segundos
Semana 3: 45 Segundos
Semana 4: 60 Segundos

Importante

Debes también tener en mente que durante ese minuto debes de asegurarte de mantener una alta intensidad y una gran demanda en lo mayor posible. Siempre busca esforzarte más cada día.

El cuerpo se adapta muy rápido al esfuerzo intenso, por lo cual debes de asegurarte de que cada día /entrenamiento que pase, durante tu minuto de cardio (o el tiempo que creas posible realizar) vayas haciéndolo más rápido y más intenso.

Ejercicios de aceleración cardiovascular:

 

Correr en tu lugar:

Correr en tu lugar

Saltar la cuerda:

Mountan Climbers:

Swings con mancuerna.

Subir y bajar escaleras:

Jumping Jacks:

Sentadillas con saltos:

 

Desplantes con saltos.

Skaters en piso:

Medios Burpees:

Correr en la pared:

 

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